Se activo la alarma de fábrica ¿Que hago?

Nuestros autos vienen equipados con alarma de fábrica, y lo podemos identificar, aquellos que tienen ese opcional con una pequeña luz roja testigo que se activa en el tablero cuando se activa el bloqueo al cerrar la puerta con llave.

Según pude leer ya que para ser sincero desconocía este caso, hay un pequeño conector que activa la alarma en el bombin del bloqueo central.

Algunas veces este bombin no desactiva la alarma por lo que esta al abrir la puerta, no es una alarma sonora, por lo que únicamente sabremos al momento porque las luces de los faros se encienden y apagan continuamente.

Cuando esta activada la alarma corta la corriente del arranque y no permite poner en marcha el vehículo.

Lo que se debe hacer en esos casos es cerrar la puerta, bloquear de nuevo con la llave y desbloquear el auto con la llave en la cerradura del maletero / baúl.

Si es un hecho aislado esto te puede ser muy útil, en caso que se repita nuevamente al transcurrir es una buena idea hacer una verificación del sistema.

Aquí en el video que les dejo el especialista recomienda que sea anulado, obviamente esto debería ser ejecutado por un profesional.

(320) Mercedes W201 and W124 Car Alarm Problems by Kent Bergsma – YouTube