Los 11 tunnings mas extremos para W124

Para Mercedes-Benz el W124 está inscrito en tonos de tinta real y virtual, pero en la historia del modelo de culto parece que siempre hay algo más para recordar. 32 años después de su debut este coche ahora está bajo la protección de la ley para los coches de época en la mayoría de los países civilizados. Los ajustes a algunos talleres de tuning han quedado en el pasado, sin embargo, se pueden calentar los corazones de los maníacos incluso hoy en día. Estos son 11 de las más impresionantes modificaciones W124 de finales de los 80 y principios de los años 90 del siglo pasado.

Para Mercedes-Benz el W124 está inscrito en tonos de tinta real y virtual…

Tommy Kaira M30e

 

La compañía japonesa Tommy Kaira es conocido no sólo como fabricante de coches de carreras, y con algunos ajustes muy especial para Subaru, Nissan y Toyota. Con su 230 caballos de fuerza M30e es ligeramente diferente de los proyectos habituales de la empresa. Se dice que el Benz modificado se convirtió rápidamente en uno de los coches favoritos de los Yakuza.

Oettinger 3600E

Oettinger tampoco se encuentra entre los mismos de siempre cuando se habla acerca del ajuste de Mercedes-Benz. La compañía se especializa en la puesta a punto de Audi y Volkswagen, pero con los W124 cambia eso. Con el aumento del motor a 3600 cm3 de cilindrada en cambio del estándar  300E ahora desarrolla 235 caballos de fuerza y llega a 300 kmh en el velocímetro, nuevas llantas, volante deportivo y pegatinas con el nombre de la empresa de Tunning estos monstruos son adecuados para los compradores con capacidades financieras más modestas.

Boschert B300-24C Biturbo

Como Mercedes-Benz ya no ofrece las legendarias puertas “ala de gaviota” que podemos hacer pareciera la pregunta en Boschert. Construido sobre la base de 300CE, el B300-24C Biturbo tiene poco que ver con el original. El frontal está hecha en el estilo de SL R129, la distancia entre ejes se acortó por unos pocos centímetros y el motor de 3.0 litros está equipado con dos turbocompresores. El resultado es de 320 caballos y espacio reservado en las paredes de las habitaciones de miles de adolescentes.

RENNtech E600

Situados en Florida este estudio hace todo lo posible para complacer a los fanáticos estadounidenses del W124. RENNtech incluye numerosas oportunidades para el desarrollo de la berlina alemana, pero sigue siendo el más brillante el E600 con motores hasta 400 CV 5.0 litros V8 M129 y el paquete aerodinámico para la carrocería.

Koenig Specials E300 Twin Turbo

Si tiene que ser comparado con la producción de un estudio moderno, las antiguas creaciones Willy Koenig probable que sean más cercano en concepto a los desarrollos extravagantes Teléfono, TV – el cliente puede conseguir todo el equipamiento que desee para realizar sus mas caros sueños. Como el Boschert, Koenig se basa en dos turbocompresores para la puesta a punto del motor, gracias al cual la potencia alcanza 345 CV y una velocidad máxima superior a 300 km/h.

Carlsson C35

En comparación con Koenig el W124 Carlsson hace que se vea como un caballero respetable. El estudio alemán se basa en la elegancia y retoques cuidadosos alcanzados con nuevos paragolpes, faldones y las ruedas. El motor de 24 válvulas de 3.5 litros no ha sido manipulado, pero a petición puede ser montado en la cadena de ensamblaje de autos de carrera firmado por Cosworth con sus modificaciones especiales.

AMG 300 TE 6.0 The Hammer

Tal vez el automóvil familiar más rápido desde finales de los años 80 es capaz de cambiar el estado de ánimo a uno de total frustración a uno o dos propietarios de Ferrari y Lamborghini. Lo que hace que el “Martillo” tan especial es no sólo el rendimiento si no también lo dinámico e idóneo para el uso diario. La serie final ha cargado con un motor a 375 CV de 6.0 litros.

Mercedes-Benz E60 AMG

En esos años, AMG aún no era propiedad de Mercedes-Benz, pero la evolución de este tipo fue sin duda una de las razones para que esto suceda un poco más tarde. Con su potente 6.0 litros en forma de V y 381 CV este W124 es considerado uno de los contendientes por ganar un espacio ambicioso en la punta de la cadena alimenticia de las berlinas deportivas de los años 90 del siglo pasado.

Brabus E 500 6.9

En 1993, los fundamentalistas de Bottrop ponen toda la carne al asador. Hasta ahora, el mundo recuerda muchas 6,9 litros de 12 cilindros modelos de esta clase. Con 508 hp y 710 Nm este monstruo es el predecesor del posterior 7.3 litros con 582 caballos.

Brabus 500E 6.5

Otros de los desarrollos de Brabus, sin la cual un flashback sería incompleto. Motor  V8 6,5 litros genera 450 caballos de fuerza, y el modelo es uno de los más buscados después de los artículos de colección.

Wald 300 TE V4

El amor de los japoneses al W124 parece que no muere. En la tierra del sol naciente todavía tiene docenas de clubes dedicados al indestructible Benz. Sólo esos maníacos del estudio japonés ofrecen todavía algunas de los más elegantes paquetes de modificación externa.