Quieres estrenar un clásico? El Museo Mercedes vende parte de su increíble colección

( @sergioalvarez88 ) el

 

 En un movimiento bastante inesperado, el Museo Mercedes en Stuttgart pone a la venta una parte de los clásicos de su colección. Algunos de ellos han formado parte de la colección permanente del museo, y otros simplemente son vehículos almacenados, pero en perfecto estado y con la garantía de haber sido completamente revisados y pre-seleccionados por su fabricante. Nadie te los venderá en mejores condiciones. Han lanzado una web con todas las unidades disponibles, y de repente, tengo ganas de coger un vuelo a Stuttgart.

 No siempre es posible adquirir vehículos en estado de museo, casi nuevos y perfectamente cuidados.

Si estás interesado en uno de sus vehículos, lo primero que debes hacer es consultar la web que han montado para esta venta: alltime-stars.com. En ella, los vehículos se dividen en tres categorías, “Premium Edition”, “Collector’s Edition” y “Driver’s Edition”. Los primeros son vehículos en estado excepcional: completamente restaurados, con muy poco kilometraje y una alta relevancia histórica. Algunos de ellos incluso han formado parte de la colección del museo, como por ejemplo un Mercedes CLK-LM de 1998.

Dicho vehículo de competición corrió la clasificación de las 24 Horas de Le Mans en 1998. También en los “Premium Edition” se encuentra un fantástico Mercedes 630 Kompressor del año 1929, un clásico equipado con un seis cilindros en línea de 6,2 litros y 160 CV de potencia. Un superdeportivo de la época, en un estado impecable, a la venta por nada menos que 850.000 euros. Nadie dijo que tener un coche de museo fuera barato, pero en el caso de un coche con tanta importancia histórica es comprensible.

Un equipo de vendedores especializados en clásicos atenderá las peticiones de quien desee adquirir uno de estos clásicos.

El segundo tipo de coche ofrecido se denomina “Collector’s Edition”. Son coches con más kilometraje, pero visual y mecánicamente sólidos. Con todo, muchos están sin restaurar, con esa “patina” que buscan muchos coleccionistas. Se trata de primar el origen y la historia del clásico frente a su estado. Entre las maravillas que se pueden encontrar, está un fantástico Mercedes 450 SEL 6.9 – a la venta por 70.000 euros con algo más de 100.000 km en su odómetro – o un espectacular E 60 AMG basado en el Mercedes W124 berlina.

Un auténtico AMG de 381 CV, uno de los más exclusivos, a la venta por 189.000 euros en un estado maravilloso por 189.000 euros. Por último, está la categoría llamada “Driver’s Edition”. Son clásicos más populares, pero perfectamente conservados. Algunos de ellos tienen bastantes kilómetros, pero sus precios son razonables. Mercedes anima a los futuros dueños a usarlos diariamente. Es posible adquirir coches como un bonito – fue muy popular en los años 70 – Mercedes 200D W123 con casi 300.000 km por menos de 10.000€.

Os recomiendo que os deis una vuelta por la web que Mercedes ha habilitado y soñéis con ser los propietarios de un fantástico clásico. Todos ellos se entregan en perfecto estado mecánico y con una revisión de 160 puntos superada.